viernes, 9 de marzo de 2007

2.- EL PROCESO

Para hacer la investigación del plan de Marketing-mix que utiliza vuestra marca, tendréis que seguir los siguientes pasos:

1- Hacer grupos de cuatro personas
2- Escoger cada uno que variable del Marketing-mix queréis ser: producto, precio, distribución y comunicación
3- Cada uno estudiara a fondo la variable que ha elegido, pero a la hora de analizar el plan de marketing-mix, juntareis la información que cada uno ha encontrado sobre su variable y la expondréis en común.

Las actividades a realizar son:

Para la variable producto:
1- Características de ésta variable.
2- Clasificación de productos
3- Tipos y estrategias de marca
4- Ciclo de vida del producto. Este apartado lo haréis entre todas las variables. Tenéis que decir en que etapa crees que se encuentra vuestro producto y porqué.

Para la variable Precio
1.- Características de ésta variable.
2.- Estrategias de precio.
3.- Métodos de fijación del precio.

Para la variable Distribución
1.- Características de ésta variable.
2.- Tipos de canales de comunicación

Los trabajos serán entregados a ordenador en un documento de Word con un máximo de cinco folios. Tendréis que realizar una presentación PowerPoint. La profesora/or podrá escoger a algún grupo para hacer la presentación al resto de la clase, esta presentación no durara más de 15 minutos.

No hay comentarios: